Ver mensaje
Antiguo 28-12-2008, 09:19
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: El temporal deja cuatro muertos por golpes de mar en Cataluña y Valencia

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hoy he hablado de este tema con mi vecino de pantalán que también es submarinista.

Lo que me ha dicho es que los tres chavales salieron en condiciones normales y que les pilló el temporal mar adentro. Según él ha sido un caso de mala suerte y no una imprudencia.

Lo que parece claro, y en esto hemos coincidido los dos, es que salieron sin mirarse parte alguno, seguramente ni vieron la tele... porque el tema estaba anunciado.

Sea como sea, descanse en paz.
Hoy me explicaba un conocido del fallecido que suponen fue un exceso de confianza. Un traje de inmersión nuevo regalado en Navidad y se fueron los 3 amigos a probarlo (adultos y con experiencia).

A las 11 de la mañana (yo estaba a escasos km a esa hora) no habia mar todavía. Dejaron el barco fondeado (una lancha de 39 pies) y bajaron los 3 (el peor error). Al subir ya estaba el carajal montado, y la lancha habia desaparecido. Después de varias horas, llegaron a nado a la costa 2 de ellos al límite de la hipotermia y el tercero no pudo superarlo (creo que lo encontraron por el espigón de Mataró, podeis imaginar el estado del cuerpo contra las rocas...). Ayer tarde la lancha seguia sin aparecer...

Descanse en paz.

Editado por Jota en 28-12-2008 a las 10:49.
Citar y responder