Cita:
Originalmente publicado por tarifafun
No hace falta que te vayas al norte....en el otro lado de Andalucia (zona de Cádiz y Huelva), hay tambien mareas buenas.
En Cádiz, oscilan en este mes de Diciembre entre 2,6 y 3,5 metros , a contar desde el nivel mínimo posible de marea, con unos coeficientes desde 0,4 a 0,9.
El coeficiente máximo real es 1,19, y el teorico de las cartas de navegación 1,2.
En resumidas cuentas...en marea baja tienes un nivel de agua entre 0,4 y 1,4 metros más alta que el limite mínimo de marea. Es decir que la oscilación entre pleamar y bajamar puede ser entre 2,5 y 3 metros en vertical, atas una boya a un muerto con un cabo de medida exacta ( que este tenso) justo cuando hay bajamar , y en pleamar esa boya se habrá hundido entre 2,5 y 3 metros.
Por eso en los pantalanes y fingers son todos flotantes y lo único que esta fijo al fondo son unos pilotes sobre los cuales los fingers deslizan de forma vertical.
Como el finger y pantalan, suben y bajan lo mismo que el barco, las amarras siempre están bien.
|
Bueno, en mi zona, aunque poco , también suben y bajan. Recuerdo al principio de tener el barco que unas veces lo encotraba ecima del pantalan y otras tan lejos que para subirme lo hacía por el barco contrario (cosa de cobardes inexpertas, aún lo hago en barcos que no conozo). Ya en mi barco voy controlandolo, pero por eso este post, si en mi puerto, que el pantalán es fijo, y las mareas son relativamente bajísimas, en un puerto desconocido ¿como sabes como hay que amarrar para no equivocarte? Lo confieso, no me dan miedo los temporales, no mew dan miedo navegar sola, ni las largas noches, ni las nieblas ni muchas otras cosas, pero eso de trepar a barcos desde grandes distancias me produce fobia, sobretodo cuando veo agua de por medio y pienso que me puedo caer entre dos barcos o peor, entre un barco y en el pantalan, es una especie de claustrofobia.... Es mi estúpida debilidad, subir a un barco que no conozco por priemera vez siempre hace que me tiemblen las rodillas