Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2008, 23:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Derek Hatfield todavía no se ha retirado, pero como le ocurrió al DeltaDore todo indica que así será... me temo que mañana Seb Josse también puede decir lo mismo.

A lo mejor me equivoco, pero no recuerdo que flota de la Vendée, desde la edición del 96, halla sufrido condiciones como estas. Precisamente a la hora de validar muchas de las innovaciones que montaban los barcos ya desde la edición del 2000, algún arquitecto no acababa de quedarse tranquilo ya que reconocían que desde la edición del 96 las condiciones que había tenido la flota entre cabos no habían sido especialmente "duras". Todas la puertas montadas para esta edición limitan mucho el recorrido, tanto para poner en juego opciones tácticas, como para escapar de las partes duras de los frentes.

Sin duda a la hora de testar estructuras se van a sacar muchas conclusiones de esta edición

Contrasta con todo esto Dejoyeaux que afirma "...Je n'ai pas trop touché à la caisse à outils. Mais je reste studieux pour prévenir tout problème...", o lo que es lo mismo, "no he tocado demasiado la caja de herramientas. Pero ando vigilando para prevenir cualquier problema".

El tio parece querer volver a marcar distancias, dos nudos más rápido que sus perseguidores, sólo Bilou le va aguantando, pero ya lo tiene ahora a 81 millas, y Le Cam malamente va tras de ellos augurando que el lider continuará escapándose en los próximos días.

Desde esta puerta hasta Hornos sólo que queda bajar, volverán a los 50 y hasta ahí no creo que cambie mucho la cosa, hay que conservar sin quedarse descolgado, y tener todo el armamento listo para atacar luego de tomar la boya de sotavento; esperemos que en la subida del Atlántico los trazos de la rutas de los contendientes dejen de ser casi todas coincidentes (salvo las de los retirados ) como señal de que la táctica empieza a entrar en juego.

Yo sigo erre con erre confiando en el único Finot de los nuevos que queda en liza, el Brit Air, secundando a un Riou que hasta ahora estuvo muy limitado por un problema en un pie que parece ir mejorando y ya empieza a dejarle andar con solvencia por cubierta, aunque anda con problemas en el generador principal. Era mi primero de la lista . Si Desjoyeax no los distancia más de 400 millas hasta Hornos, cuidadín .

... y de los Lombard no digo nada, están ahí y ya han demostrado que hay que contar con ellos .

Unai cerca de las Canarias, junto con Peyron son los retirados que quedan por llegar a puerto.

Guillemot de nuevo en juego y el resto cada uno sigue con su regata, pero yo sigo flipando con Sam y con Arnaud Boissières

Previsión de paso de cabo de Hornos del Foncia, 3/4 de enero.

Y ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
kailu (29-12-2008)