Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Yo he conversado con el Inspector de Radio de la CApitanía, y este funcionario entiende perfectamente del tema y sobre el certificado de instalación de esos aparatos concretos (SART- o WALKI) no exige para nada ese certificado. Me aconsejo que se instalará lo uno o lo otro lo más a mano posible de la bañera del buque, con el fin de poder tomarlos en caso de emergencia, y desde luego en cuanto al Walki homologado de nada servirá si se utiliza a diario para conversar con él. El día que haga falta nos acordaremos que la batería está agotada.

|
Bueno, según normativa, hay que instalar el walky con su pila de emergencia, no batería. Lo que hemos hecho algunos es comprar el walky con pila de emergencia y batería normal. De esa manera lo uso como walky normal con la batería y tengo muy a mano la pila de emergencia (no es recargable; es de un solo uso y dura mucho más que la batería. Caduca a los 2 o 3 años creo recordar). El motivo de la homologación es la duración de la pila del walky, que debe ser creo recordar, de 7 horas (que alguien me corrija si lo sabe).
Efectivamente, lo importante es tenerlo ubicado muy a la vista o en un lugar claro junto con la pila. Si no, lo más probable es que te vayas a la balsa sin él.