Discusión: Una de walkitalkis
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2008, 02:42
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Yo he conversado con el Inspector de Radio de la CApitanía, y este funcionario entiende perfectamente del tema y sobre el certificado de instalación de esos aparatos concretos (SART- o WALKI) no exige para nada ese certificado. Me aconsejo que se instalará lo uno o lo otro lo más a mano posible de la bañera del buque, con el fin de poder tomarlos en caso de emergencia, y desde luego en cuanto al Walki homologado de nada servirá si se utiliza a diario para conversar con él. El día que haga falta nos acordaremos que la batería está agotada.
Bueno, según normativa, hay que instalar el walky con su pila de emergencia, no batería. Lo que hemos hecho algunos es comprar el walky con pila de emergencia y batería normal. De esa manera lo uso como walky normal con la batería y tengo muy a mano la pila de emergencia (no es recargable; es de un solo uso y dura mucho más que la batería. Caduca a los 2 o 3 años creo recordar). El motivo de la homologación es la duración de la pila del walky, que debe ser creo recordar, de 7 horas (que alguien me corrija si lo sabe).

Efectivamente, lo importante es tenerlo ubicado muy a la vista o en un lugar claro junto con la pila. Si no, lo más probable es que te vayas a la balsa sin él.
http://www.anavre.org
Citar y responder