Re: Pregunta de PER: Help
jolin falken pos si es lo que dices te faltan datos no?? esto es lo que hay:
Líneas de posición:
Enfilación: es la línea o visual que une dos objetos o marcas. Esta enfilación corresponde en la carta a la línea que pasa por dos marcas representadas en ella.
Demora: es el ángulo que forma el Norte con la línea de la visual dirigida a un punto. La obtención de este ángulo se hará con el compás de alidada la Demora de aguja (Da), este compás está influido por la declinación magnética y los desvíos, por lo que para trazar sobre la carta la Demora verdadera (Dv) debemos aplicar la corrección total.
Oposiciones: es una enfilación cuando los dos elementos se encuentran uno a cada lado del observador 180º.
Distancias: se emplea la corredera y el sondador.
Veriles: en las cartas náuticas es la línea que une los puntos de igual profundidad (también llamada isobática). Puede servir para situarse en la carta y para seguir un rumbo seguro.
Obtención de las líneas de posición con la aguja y conversión de éstas en verdaderas para su trazado en la carta: Debe tenerse aplicarse la corrección total para pasar de Da a Dv. Cuando se trazan en la carta las Dv se trazan las opuestas, es decir, hay que sumarle 180º.
Dv = Da + (±Ct)
en resumen que si son demoras te faltan datos o yo estoy tambien suspendido una de dos (me temo que sera mas bien lo segundo jajaja)
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|