Ver mensaje
Antiguo 17-02-2007, 13:39
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado De noche... ¡¡¡ No me ven!!!

Cita:

Quiero vivir !!!!

14 Feb, 07 - 02:06

14.0000 N , 48.1800 W

Un millón de besos y abrazos a todos por vuestras felicitaciones en el día de mi cumpleaños.

Si. Señor¿45? Todavía me quedan muchos años para seguir siendo un niño

Quiero y voy a seguir siendo un niño.

Seguiré soñando…
Y seguiré persiguiendo mis sueños.

Jugaré con los niños.
Gritaré y correré con mis amigos.
Quiero reír. Me encanta gritar y reír con mis amigos.

Amaré el mar, la luna y el sol.
Seguiré desnudándome bajo el sol y las estrellas.
Quiero sentir el viento sobre mi cuerpo.
Y quiero sentir el sol en mi piel.

Quiero seguir siendo libre y actuar como siento.
Quiero decir lo que pienso.
Quiero ser autentico
Y seguiré siendo feliz

Seguiré bailando al son de la música.
Seguiré gritando de emoción.
Seguiré amando sin tabús
Sentiré la inmensidad del mundo y la vida.

Seguiré volando como un pájaro.
Seguiré navegando los océanos.
Y seguiré explorando el mundo.

Y tendré la mente muy abierta
para ir descubriendo el tesoro que hay en algunas personas.

Quiero coleccionar esos tesoros, tener amigos, muchos amigos…
Para morir muy rico… muy rico de amor.

Quiero ser yo, Voy a ser yo… Y voy a vivir como un niño……

Todos los hombres morimos…..pero no todos vivimos.

¿Estoy loco? Si . Muy loco.

Estoy loco por vivir

!! Quiero vivir !!!!

Besos a todos.

Otro de los problemas previsibles se hacen patentes y va a suponer una fuente añadida de inquietud para Andreu.

Cita:

De noche... ¡¡¡ No me ven!!!

15 Feb, 07 - 15:57

13.5600 N, 49.0300 W

Eran las 12 de la noche y se me ocurrió salir de la cabina para hacer una ojeada al horizonte. A lo lejos vi las luces de un buque. Le llame por el canal 16 de la radio VHF. – “This is Isidoro. Can you hear me?
-Who is calling?
-I am a 7 metre boat who is near you. Can you see me?
-No.
-Ok I will give you my position….

En definitiva, era un buque de carga que se dirigía a Venezuela y cuando nos dimos la posición el uno al otro y el rumbo que llevábamos cada uno nos dimos enseguida cuenta de que estábamos en rumbo de colisión. Inmediatamente el buque cambio su rumbo para evitar acercarse a mi demasiado pero ahora biene lo mas interesante y donde aprendí algunas cositas que me serán útiles durante los próximos días…Porque aproveche la ocasión para ver si me detectaba con el radar y si realmente podía verme. Y desde que distancia.

El primer contacto con el buque lo tuve cuando estaba a 13 millas pero conforme fue acercándose fuimos manteniendo el contacto. La persona con la que hablaba era un hindú muy amable y nos contamos un poco las vidas (de donde veníamos, donde íbamos, etc…). Pues bien, fue sorprendente y escalofriante comprobar que cuando estaba a 1.5 millas de mi embarcación no podían todavía ver la luz que llevo para tal fin en la proa de mi bote. Solo podían verme cuando encendía una linterna que llevo y enfocaba el haz de luz hacia el puente de mando del buque.

Estuvimos haciendo varias pruebas a diferentes distancias y finalmente cuando estaban a 1 milla de mi pequeña embarcación me dijo que fijándose mucho podía ver una muy tenue lucecita pero que la veía porque ponía toda su concentración en ello. Que era totalmente insuficiente.

Con todo ello saco las siguientes conclusiones:

1.- La luz de posición que llevo es demasiado tenue y está colocada demasiado baja.

2.- La próxima vez que cruce un océano me pondré una luz de led porque consume 20 veces menos, y la pondré mucho mas alta y mucho mas potente.

3.- Llevo varias noches durmiendo tranquilamente pensando que si algún buque se acerca me verá por la luz y cambiará su rumbo. Ahora me doy cuenta de que no es así.

4.- De ahora en adelante me asomaré con más frecuencia durante las noches para mirar el horizonte a los 360 grados y asegurarme de que ningún buque está cerca. Además tendré la VHF y el refractor de radar siempre enchufado y una potente linterna bien situada para que , en caso de emergencia, pueda enfocar un potente haz de luz hacia algún barco.

Sobretodo ahora, que supongo que al ir acercándome a tierra las posibilidades de encontrarme con buques son mucho mas altas.

No quiero ni imaginarme el tremendo susto y las consecuencias de que de repente, mientras estuviera durmiendo un buque se estos me engulliera y ni siquiera se dieran cuenta y continuaran su camino.

Hace poco me contaron que en no se que puerto apareció un buque y el ancla de proa llevaba colgando la jarcia (cables del palo) y las velas de un velero. Y el capitán ni se había dado cuenta.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder