Ver mensaje
Antiguo 29-12-2008, 15:05
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
La perfección no existe, pero lo que pides tiene quilla semicorrida tipo halberg, maló, etc. Por mucho que busques al final darás con algún diseño de estos o alguno de nueva zelanda y americanos.
El nauticat que te pone urtzy está bien para el porque se va y no volverá. Quiero decir que no estará en puerto. Tu precisas que tenga maniobra facil en solitario, que se pueda vivir y que te permita escapadas pequeñas y grandes.
Piensa que los suecos noruegos filandeses ya pensaron en eso.
Pero bueno, Maruca, ¿que te hace pensar que en los Nauticat no se puede vivir, incluso confortablemente, o que no permite escapadas pequeñas y/o grandes? Sobre la maniobra facil... De popa le cuesta un poco, pero ni mucho menos lo que puede parecer a la vista de opiniones, respetables, pero que creo exageradas. Es cuestion de conocerlo, y saber tus limites. Pero yo venia de un tractor con dos motores y me "preocupaba" ese tema. Puedo asegurar que estoy muy satisfecho de su comportamiento marinero, incluso en la mar. Ya me han pillado tres o cuatro "castañillas" y no me ha defraudado. La mar de aleta la toma regular, es lo que menos me gusta.
Y aqui estoy, dispuesto a aclarar cuantos detalles os interesen.
Saludos.
PD.: En mi perfil hay muchas fotos de mi Corfú II, para los curiosos.

Saludos.
Citar y responder