Hola a todos,
Dunic y Jadarvi habeis dado en el clavo con lo del Real Decreto de Seguridad. Cuando ví lo bien organizados que estaban en esa regata, plan de seguridad, barco de comunicaciones, etc. también pensé que las cosas pueden hacerse bien sin necesidad de obligaciones y burocracias exageradas.
Polen, gracias por tus piropos a mis escritos, no tengo mas remedio que apuntarme a la nueva tripu de regatas del Cachalote... pero no me hagáis ir a las antípodas.
Lordrake, comparto tu preocupación por la solidez de los barcos actuales, pero en este caso creo que si chocaron contra algo, pues oyeron dos veces un ruido muy fuerte, pero no vieron contra lo que habían pegado. Seguramente sería de noche, pues creo que el mayday lo lanzaron sobre las 21 horas.
Este naufragio me recuerda al del canario Paco Jiménez, que se hundió en mitad del Atlántico tras haber chocado contra algo que tampoco vió. Lo explica en el libro "Alegrias y desventuras de un navegante solitario".
Hace poco leí sobre los miles de containers que cada año se caen al mar desde los barcos, muchos de los cuales se quedan flotando entre dos aguas. La verdad es que da miedo.
Konz, no creo que estén locos los que participan en grandes regatas, pueden estarlo si no van suficientemente preparados. Esto no quiere decir que me gustaría estar ahora mismo dando la vuelta al mundo en regata.
Unas

para los que no estamos de vacaciones, y para los demás también.