Ver mensaje
Antiguo 29-12-2008, 18:22
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion de vela ligera y entrar/salir de puerto

Durante unos años disfrute mucho con un TopCat 15. Lo tenía en el Clb de Vela de Gandía y es muy fácil sacarlo y meterlo en la rampa porque tiene un carro de varada muy bien pensado. Una sola persona puede manejarlo y es muy tranquilizador saber que no dependes de nadie para salir o entrar. El peso apenas supera los 100 Kg, y al tener mástil fraccionado puede llevarse en el coche de tamaño medio sin problemas.
Aunque si estas en un puerto amplio puede maniobrar razonablemente, descubrí que lo sencillo era ponerle un Suzuki pequeño, y asi tenía siempre la seguidad de no tener problemas al entrar o salir cruzándome con los pesqueros o tener la vuelta complicada si me pillaba una encalmada.
El único problema es que no aguantaría con 5 personas encima. Pero ¿estas seguro que esa es tu tripulación estable?. La realidad es qe luego entre unas cosas y otras te quedas mas sólo que la una. Pero esta claro que la sensación de navegar en un cata es algo que debe probarse antes de elegir otras opciones de vela ligera.
Yo ahora desde que me compre un 35 pies, el cata lo tengo en Madrid, guardadito para ver si cria catamarancitos

La página web de TopCat te puede aclarar mas datos. ¡Que decidas bien!
Citar y responder