Hola Manolo. Tengo que decir que lo he hecho en alguna ocasión. No para irme de copas si no para comer una pedazo de paella. En Cala D`Hort. Pero sin perderlo de vista y con buena mar.
Lo dejaría más a menudo si me fiara más de la pericia fondeadora del personal, pero de eso no me fío un pelo. A finales de julio pasado, en el Port de San Miguel, al final de la tarde, llegan unos guiris en un cata de alquiler. Y van y se fondean en una zona próxima a unos barcos que están amarrados a boyas con muerto. Esos barcos deben ser de gentes del lugar, pues no son muy grandes y nunca hay nadie en ellos. Pues van los guiris -cuatro muchachos- y se piran en la auxiliar. Cae la noche y siguen sin aparecer. En esto que el viento rola y borneamos todos. Obviamentre el radio de borneo del que está ammarrado a boya es muy diferente del que no lo está. Resultado, el cata de los guiris se echa encima de uno de los barquitos en boya. Ya estaba preparando mi auxiliar -pedazo de canoa inflable a remo- más que nada para colocarles las defensas y que no se hicieran mucho daño, cuando aparecen los guiris, menos mal. Una hora y media estubieron liaos para desenredar los fondeos. Después de eso levantaron y se fueron a otro lugar. Después de eso y de la nochecita de Espalmador y de lo que cuenta el personal, como que no está la cosa como pa relajarse...
Una copita de fino con un poquito de queso curao.