Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Esta tarde he estado en el puerto de Badalona, todo en calma, sin luz ni agua en los pantalanes hasta.......... Las torretas siguen por el suelo, pero los barcos ya estan quietecitos a pesar del mar de fondo que queda.
No hay apenas viento, y la lluvia apenas se nota, parece más una humedad 100%.
He reforzado dos amarras más a barlovento, por si entra la segunda parte del temporal que se anuncia. Espero que esta vez los metereologos se equivoquen y se quede en una fuerza 3 o 4, y podamos celebrar el fin de año con traquilidad. Todavía tengo atragantados los turrones del día 26.
Ahora con más calma, y sabiendo con un par de día de antelación lo que se venía encima, no entiendo porque no se tomaron más medidas preventivas en algunos lugares, se reforzaron las amarras, se cambiaron de lugar a aquellas embarcaciones que podían sufrir daños.
Los responsables creo ante todo que somos los propios armadores. Cuesta poco perder una hora en vigilar las amarras y poner las defensas en su sitio.
Lo que si es lamentable y no tiene remedio son las vidas que ha arrebatado el mar, entre ellos algunos profesionales que la han perdido, no por defender sus intereses, si no por defender los nuestros. Mis condolencias a su familias, y lo único que se puede hacer en estos casos es vigilar y tener mi embarcación lo mejor posible, para que nadie tenga que preocuparse de ella.
Atender, si podeis, a vuestros barcos. No dejes ese trabajo a otros.
|
Me alegro que ya haya pasado lo peor (al menos eso es lo que esperamos todos). Afortunadamente mi "vecino de estribor" estuvo allí y se dió cuenta que la gruesa amarra de barlovento con muelle nuevo que acababa de ponerle días antes habia quedado en un simple hilillo por el roce con la gatera (la goma de protección habia "desaparecido") y me la reforzó con otro cabo.
¿que tal tu barco? ¿tuviste daños?
Si puedes, echale un vistazo cuando te pases por ahi, porque las imagenes que has puesto anteriormente son como para poner los pelos de punta...ha debido ser de órdago a la grande como estaba la mar.
Aunque mi pesar va principalmente por las victimas. Lo otro, siempre tiene remedio.
Saludos Tatatoa, ya me dirás algo
Mariner