Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Ojo Keith, cuando digo que no hace falta nada más me refiero que DEBES DE SOLICITAR LA LEB, adjuntando solo el certificado de navegabilidad, que como ya indica la emisora que tienes no debes aportar ni certificado de instalación ni de homologación.
Es un sencillo tramite, si necesitas ayuda de como hacerlo, pago de tasas etc. me lo comentas o me envias un privado y te ayudo en lo que te haga falta.
Es obligatoria y encima debe de estás visible junto a la emisora (bueno yo la llevo plastificada en la mesa de cartas).
En cuanto al tema del AIS, pues podriamos organizar algo, como para conseguir más adeptos. La labor de Shaman y www.localizatodo.com son una maravilla.
De momento obligatorio para la náutica de recreo no lo es. (todo llegará, ya lo sabes .....), pero al ser obligatorio para la marina Mercante y barcos grandes de pesca, es una gran ayuda a la navegación, cuando vamos a las islas yo lo veo, sobre todo por el consumo minimo que tiene casi imprescindible. NO SUSTITUYE AL RADAR, para nada ni a la vigilancia que debemos llevar, pero vas más tranquilo.

|
¡Bona nit, Tatatoa!
Acabo de comprobar que en el certificado de navegabilidad consta la radio. Lo que me acabo de acordar es que todavía no le he conectado el GPS. Si se lo conecto yo mismo ¿me libro del certificado de instalación? ¿o eso no tiene nada que ver?
Merci, y unas rondas dobles
PD. A lo del AIS también me apunto.