Si en el certificado de navegabilidad figura la radio, y esa radio ya tiene DSC, no exigen el certificado de instalación, ya que cuando se expidió el mismo no era obligatorio ese certificado.
No obstante tendría que conectarse al GPS, por seguridad, y tener el MMSI por imperativo legal, debidamente gravado, eso si de momento y por lo expuesto anteriormente sin el papelito del instalador.
En la próxima revisión ITB, el inspector debería de comprobar el buen funcionamiento de la emisora, la conexión al GPS y el nº MMSI, pudiendo señalar como "falta" la carencia de algo de lo indicado anteriormente. Si falta eso la subsanación de esa falta si que deberá de ser resuelta por un instalador autorizado y deberá de expedir el Certificado correspondiente conforme todo esta de acuerdo con la legislación vigente.
Por eso es importante que todos los que, como en mi caso, al tener el barco del 2004 y con la emisora ya puesta y con nº MMSI grabado, actualicemos los papeles de la LICENCIA DE ESTACION DE BARCO, por tener la emisora homologada, MMSI y DSC y no era necesario en esa fecha el cedrtificado de instalador.
Los que vayan a Capitania a solicitar la LEB, mirar primero
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/
Y acudir ya con la tasa pagada, para entregar la solicitud.
Si no os harán volver de nuevo.
