Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 10:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esta tarde he estado en el puerto de Badalona, todo en calma, sin luz ni agua en los pantalanes hasta.......... Las torretas siguen por el suelo, pero los barcos ya estan quietecitos a pesar del mar de fondo que queda.

No hay apenas viento, y la lluvia apenas se nota, parece más una humedad 100%.

He reforzado dos amarras más a barlovento, por si entra la segunda parte del temporal que se anuncia. Espero que esta vez los metereologos se equivoquen y se quede en una fuerza 3 o 4, y podamos celebrar el fin de año con traquilidad. Todavía tengo atragantados los turrones del día 26.

Ahora con más calma, y sabiendo con un par de día de antelación lo que se venía encima, no entiendo porque no se tomaron más medidas preventivas en algunos lugares, se reforzaron las amarras, se cambiaron de lugar a aquellas embarcaciones que podían sufrir daños.

Los responsables creo ante todo que somos los propios armadores. Cuesta poco perder una hora en vigilar las amarras y poner las defensas en su sitio.

Lo que si es lamentable y no tiene remedio son las vidas que ha arrebatado el mar, entre ellos algunos profesionales que la han perdido, no por defender sus intereses, si no por defender los nuestros. Mis condolencias a su familias, y lo único que se puede hacer en estos casos es vigilar y tener mi embarcación lo mejor posible, para que nadie tenga que preocuparse de ella.

Atender, si podeis, a vuestros barcos. No dejes ese trabajo a otros.
Ayer me di una vuelta en bici por el paseo del mar desde Premià a port Forum (a mojarme, vamos, con el dia que hacía). Para ver in situ como estaba el tema.

Desde luego, de los 3 puertos que vi, el peor parado es el de Badalona. Cada vez estoy más seguro que las enormes playas de levante que se han generado en los puertos del Maresme Sur, al interrumpir el flujo natural del aporte de arena de la Tordera, es lo que ha salvado con cierta fortuna a los puertos que tienen esa playa. Arenys, Mataró, Premia y Masnou con relativamente pocos daños al mitigar mucho las playas de Levante la rotura de las olas (Premià practicamente tiene todo el espigon de Levante metido en playa). Los puertos sin playa a Levante , Blanes, Badalona (sois muy recientes y aún tardará unos años en montarse la playa) y quizas el Olimpic, son de los que más han recibido.

Es mi impresión.