Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Efectivamente Kumi, has dado en el clavo. Lo que estaría mal es prestar socorro en base a un cobro previo o negarse en base a un posible impago o que se intente lucrar sobre la desgracia de alguien.
No hay nada gratis en esta vida. Las cosas cuestan y SIEMPRE alguien termina pagando. Así que cifrar el coste de una acción, hacerlo explícito y facturarlo a posteriori no tiene ningún problema moral o ético. Ninguno. Ni en el mar ni en tierra. En cambio lo contrario, querer borrar el coste y hacer como si el auxilio no costase si que tiene un problema tanto moral como ético.
Supongo (y aquí entro en el terreno de la especulación) que lo correcto es facturar a la embarcación, quien hará frente al pago ya sea directamente o mediante un seguro.

|
De acuerdo... pero entonces lo de la solidaridad entre los navegantes (o entre los moteros) que se ayudan desinteresadamente, porque en el mar solo nos tenemos a nosotros, y bla, bla, bla,... ¿es un camelo y un cuento chino...? ¿es una milonga que nos contamos a nosotros mismos para parecer guays, porque como bien dices
"No hay nada gratis en esta vida"?...
y es verdad!!! "no hay nada gratis en esta vida"
No, ya me parece bien, ya... esta bien saberlo, para que...
a) cuando me pase a mi no me quede cara de panoli
b) cuando sea yo el rescatador no me sorprenda la cara de panoli del rescatado
O sea, que si un dia voy navegando de aqui a las Baleares y me encuentro a mitad del camino a alguien con un apuro (una rotura de jarcia, por ejemplo), tendre que cobrarle para socorrerle y remolcarle (por anticipado, porque a mi las medias tintas no me valen... no sea que luego no me pague)
Pues la verdad ...no sé que tiene eso que ver con la tan cacareada solidaridad entre los navegantes