Discusión: Rescate en alta Mar
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 11:52
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
De acuerdo... pero entonces lo de la solidaridad entre los navegantes (o entre los moteros) que se ayudan desinteresadamente, porque en el mar solo nos tenemos a nosotros, y bla, bla, bla,... ¿es un camelo y un cuento chino...? ¿es una milonga que nos contamos a nosotros mismos para parecer guays, porque como bien dices "No hay nada gratis en esta vida"?...

y es verdad!!! "no hay nada gratis en esta vida"

No, ya me parece bien, ya... esta bien saberlo, para que...

a) cuando me pase a mi no me quede cara de panoli
b) cuando sea yo el rescatador no me sorprenda la cara de panoli del rescatado

O sea, que si un dia voy navegando de aqui a las Baleares y me encuentro a mitad del camino a alguien con un apuro (una rotura de jarcia, por ejemplo), tendre que cobrarle para socorrerle y remolcarle (por anticipado, porque a mi las medias tintas no me valen... no sea que luego no me pague)

Pues la verdad ...no sé que tiene eso que ver con la tan cacareada solidaridad entre los navegantes
Pues totalmente de acuerdo, Keith.
Dejando aparte el hecho de la legislación, que según yo tengo entendido no se cobra por el salvamento de vidas humanas, pero sí por el de bienes materiales (si me equivoco, corríjanme, porfaplis), está lo de la solidaridad entre navegantes.

Si hay algo que a mí me intentaron inculcar mis padres desde pequeñita sobre el mar y la navegación (y lo consiguieron bastante bien, tengo que decir) son dos ideas básicas:
- Al mar no hay que tenerle miedo, pero sí un INFINITO RESPETO.
- Los navegantes SIEMPRE se ayudan entre ellos. En el mar estamos sólo nosotros, los navegantes, y si no nos ayudamos entre nosotros... mal vamos.

En fin, que a mí en la vida se me ocurriría cobrar por un remolque (y los he dado), nunca me han pedido nada por remolcarme (y lo han hecho, en una ocasión con gran riesgo para las dos embarcaciones, el remolcador y el remolcado), tampoco me pidieron nada cuando estaba en medio del mar a punto de hundirme con mi optimist sin que nadie se hubiera percatado de la situación más que el bendito tractor que pasaba por allí y desvió su rumbo unas cuantas millas para llevarme sana y salva a puerto (eso sí, acojonada como nunca)... Y mucho menos cobraría por un rescate de una vida humana.

Quizá sea ingenuidad, pero sigo creyendo lo mismo que me enseñaron mis padres de pequeñita, y así pienso seguir.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
gracy (31-12-2008)