Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 12:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

Yo navegué en un Garriga 42 (si alguien los conoce que me indique si el nombre es el correcto) que se ve que era un astillero catalán (?) que por ayá de los años 80 se consiguió los planos de un Swan 42 y le quitó un pie o algo así y se puso a producirlos. Según entiendo cuando Swan se enteró le cerró el negocio, pero alcanzó a vender algunos cuantos. Debe haber alguno por ahí a la venta, seguro.

Este barco es maravilloso, yo estoy enamorado de él. Es pesado y aguanta castaña, pero no es exageradamente lento. Robusto robusto. Yo personalmente estuve en un pequeño abordaje en una regata y para el golpe tremebundo que nos dieron el boquete la verdad fue bastante moderado.

Es de dos bañeras, la de popa con la rueda, pequeñita y la central, para entrar al barco. Por dentro, dos baños, uno a popa y otro a proa. Dos camarotes a popa y uno a proa con literas.

La maniobra es compleja, vaya que necesitas muchas manos, pero supongo que con imaginación se podría optimizar aunque por la posición de las bañeras no creo que se pudiera llevar en solitario salvo en condiciones ideales de mar y viento.

Alguien tiene imágenes de este barco ?

Citar y responder