Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 12:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola Marga, Feliz Año
Julian (Julianilloextrem) te ha dicho lo del "Drac One toner". Barcos fuertes, 10 metros y poco, relativamente baratos, buen diseño (Visiers) y no son lentos.
Nauticat 33. Preciosos, bonitos, maravillosos, lentos, lentísimos e incomodísimos (para ir a 5 nudos, a motor no vas, depende del motor que lleve), a vela llevas la regala en el agua, con lo cual, si vives en él, te pasas media vida trincando cosas para que no se muevan o, simplemente, no navegas. El "Evasión" es una cosa parecida y los "LM" más de lo mismo.
Por ahí han dicho lo de los Furia, que no sea de los últimos, son buenos barcos y se encuentran algunos en estado de "ganga".
Saludos
Luis
Pienso lo mismo que tu. El ultimo barco en el que me subiria para cruzar el Atlantico, son una peonza con olas. Muy lastrados, pero con muchos pesos altos, unas inercias terribles. Si el gasoil fuera mas barato de lo que vale, y valdrá, tal vez me lo plantearía para una vuelta al mediterraneo.

Una opción aqui dicha, y que yo tb he recomendado alguna vez es un Sun Rise de Jeanneau. Los hay a precios muy logicos y son equilibrados. La clave en estas edades es dar con una unidad lo más de serie posible, que no haya sido chapuceado. Estan envejeciendo muy dignamente.

PD: pero si me toca la loto, para mi un buen cata...