Cita:
Originalmente publicado por joker17
Buenas cofrades, unas  antes de empezar !!
Cofrades tengo un problema, mi barco tiene una eslora de 5.7 ( velero ),y en la licencia de navegacion creo que es de categoria C , 4º.
Pero en la matrícula del barco pone 7ª-ct-4-330-91 , entonces ¿ a que categoría pertenece , 7ª ó 4ª ?
¿Me podrías dar vuestra opinion de cual es la categoría a la que pertenece el barco ?
Otra duda cofrades, actualmente dispongo de licencia P.E.R , y tengo la intención de realizar una travesía desde Torrevieja hasta cadiz , no alejandome más de 12 millas paralelas a la costa.
Sí el barco tiene categoria 7ª , y me para la guardia civil ¿ Pueden ponerme alguna pega , o alguna multa ? , y sí el barco tiene categoría 4ª ¿ Pueden ponerme alguna pega ? .

|
¡Bon dia!
Estás confundiendo dos conceptos: el 7 que pone en la matrícula es la lista 7ª (barcos de recreo para uso personal, no profesional, ni charter, etc.), lo cual es independiente de que el certificado de navegabilidad lo tengas para zona 4, 3 o 2 (si da para eso el tipo de construcción. Zona 1 la descarto por la eslora).
Si tienes PER puedes navegar hasta 12 millas de la costa (¿o eran 20?), y si el barco está certificado para zona 4: 12 millas de la costa. O sea que ése es tu límite, dentro del cual no pueden ponerte ningún problema.