Discusión: Rincón literario
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 19:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
“El océano de fuego” se llama y lo escribió el Capitán Luigi Motta. La dedicatoria, por cierto a España, está fechada en Verona en 1922.

Jadarvi, te transcribo (incluso con lo que, ahora, serían faltas de ortografía) un trocito, que también habla de barcos, con aquel estilo un tanto grandilocuente de la época:

Pero a pesar de la escrupulosa vigilancia ejercida allí, a pesar de las muchas probabilidades que existían de ser capturado y fusilado en el acto, no faltaron espíritus audaces, intrépidos amantes de la patria, que partían, lo mismo de los puertos españoles que de los cubanos, con barcos cargados de armas y de municiones.

Proponíanse burlar el bloqueo y frecuentemente lo lograban.

Uno de los barcos que intentaron entrar en la bahía de Santiago fué el Aragón.

Era esta nave corsario- un Steam-Yachts, como le llaman los hijos de la Albión-, sútil como un escualo, de unos sesenta metros de longitud, esbelta, bien pertrechada y velocísima.

Desplazaba cerca de nuevecientas toneladas y había sido construida espresmente en un astillero italiano según los modelos de un célebre ingeniero.

No me negarás que la descripción del barco no es preciosa. La pienso copiar para mi hilo de barcos.

Es una preciosidad... gracias...

a tu salud!!!

Virtualmente borracho estoy ya esta tarde...
Citar y responder