Discusión: Electrónica Instalar placa solar
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 19:36
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Bueno vamos por partes, como dijo Jack El Destripador,

Panel solar, positivo y negativo con una sección de 2,5mm2 en cobre hasta un regulador de carga. Este lo puedes encontrar en ebay por unos euros.

El regulador de carga será de 12V y para 5 amperios, como mínimo.

El regulador tiene dos salidas, una para consumo que ignoraremos y otra para baterías. Esta salida la llevas, positivo a un positivo de las baterías y negativo a un negativo. Si están en paralelo da igual que positivo y negativo cojas.

El desonectador te lo saltas y así con las baterías desconectadas de consumo mantienes la carga.

Ya te adelanto que la placa, con un intensidad nominal de 2 y pico amperios, no hará milagros, pero servirá para mantener la carga en períodos de inactividad.

Suerte y si necesitas algo no dudes en preguntar,

No hemos considerado varios elementos que son opcionales, y que yo en mi caso no los pongo para mi instalación, pero si a la de mis clientes. A saber:

1. Seccionador con fusible de calibre adecuado a la intensidad máxima admisible por el conductor de unión placas-regulador y la intensidad nominal del regulador. En tu caso yo lo pondría de 15A.

2. Varistores: son elementos que derivan a tierra una corriente en caso de sobreintensidad de tipo accidental (caída de rayo). Si los quieres poner has de disponer de tres varistores. El primero se conecta entre + y - a la salida del panel, el segundo entre + y tierra y el tercero entre negativo y tierra.

Con todos esto ya tienes la instalación completa y protegida frente a todas las incontigencias, menos frente a los amigo de lo ajeno, que te garantizo que tienen debilidad por los paneles fotovoltaicos.

Citar y responder