Discusión: Rescate en alta Mar
Ver mensaje
  #29  
Antiguo 30-12-2008, 19:40
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate en alta Mar

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Hay que diferenciar el tipo de remolque que se da a una embarcación en apuros. A todos nos han enseñado a dar remolque en la clase de teoría de seguridad cuando hemos estudiado el PER (supongo). Sin embargo, en las prácticas de Seguridad y Navegación, que son obligatorias (mal llamadas prácticas de motor) no se hace la maniobra, por la sencilla razón de que es ilegal el llevarse una embarcación de recreo a otra hasta puerto. Lo que si se puede (y debe) hacer, es el caso particular de una embarcación que, por ejemplo, está sin gobierno y abate contra la costa con peligro de la embarcación y los ocupantes, es dar remolque para sacarla de esa situación, pero una vez en aguas seguras, se debe traspasar el remolque a un buque autorizado para el mismo. Es prácticamente el mismo caso que en carretera, puedes remolcar un coche que está a punto de despeñarse y ponerlo en carretera firme, pero una vez retirado del peligro, tiene que venir la grua para llevárselo.

Otra cosa es lo que cada uno haga a su buen entender, pero es conveniente saber a que nos atenemos.

Por favor, si estoy equivocado, y alguien con más conocimientos (lo cual no es para nada dificil) nos puede ilustrar, lo agradecería personalmente.

Otro saludo y más
Pues sí que han cambiado las leyes desde que yo estudié! Nunca leí nada sobre prohibición de dar remolque...... ¿Incluye llevar el dinghi a popa con un cabo?
Citar y responder