Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
  #38  
Antiguo 30-12-2008, 21:52
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Mis experiencias en solitario no han sido superiores a los 4 días.

Es cierto lo que decís del sexto sentido. Pero lo que hago es fraccionar las 24 horas del día, no sólo la noche. Y procurar descansar más de día que de noche.

Duermo en períodos de 1 hora. El rádar en marcha, con una sirena potente (activada con un relé), adicional a la que lleva el monitor. La pongo a 24 millas, y marco dos alarmas. Una hacia la proa, de más alcance, y otra alrededor del barco. Y el canal 16 de VHF, a máxima potencia.

Procuro estar relajado. No hago esfuerzos ni actividades que haría con tripulación.

De todas maneras, una noche no logré descansar en toda ella, navegando la Rada de Vera, porque la alarma no paraba de sonar, y no veía nada. Hasta que dí alcance a un velero inglés navegando sin iluminación con el mismo rumbo.

EmotionSailing, muchas gracias por tu aportación. Me ha hecho pensar, y darme cuenta que debo analizar mis hábitos por un experto. Gracias.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Es3 (31-12-2008)