Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 22:15
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Impresionante!!! Se me han puesto los pelos como escarpias sólo de imaginarme lo que se vivió allí.

Mi más sincera enhorabuena a toda la tripulación

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues sí, Rom. El Capitán está muy orgulloso de su tripulación y enamorado de su barco como lo estaban aquellos viejos de los grandes veleros.

La odisea del Super Fast Galicia ha terminado felizmente esta pasada medianoche, cuando por fin han podido entrarlo en Tarragona tras 54 horas de lucha encarnizada.

Aquí no hay espacio para contarlo, así que sólo os diré el índice:

-Salida de Palamós in extremis.
-Incendio en la sala de máquinas. A la deriva. Sin corriente eléctrica.
-Consiguen dar remolque al Punta Mayor izando a pulso la estacha (las maquinillas no van)
-Vuelven a dar remolque, que se rompe varias veces.
-A las 1600, a 2 millas de BCN, se les dice que no es posible entrarlos a puerto en esas condiciones de mar y viento. Llevan ya 24 horas sin comer, sin dormir y con escoras de 40 - 45º en cada bandazo. Hay varios contusionados.
-A las 1900, tras la reunión de un comité de emergencia, los remolcadores de Barcelona y un práctico salen para intentar meterlo. A 1 milla de la bocana la mar y la resaca son inmensas. Se rompe el remolque. El barco se va hacia las piedras. Dos Helimer sobrevuelan la zona listos para evacuar.
-Luchando como tigres consiguen que sólo la proa toque las piedras y, metro a metro, dos remolcadores lo estiran por popa y lo sacan a 5 millas.
-Llega el Clara Campoamor y, en una maniobra magistral, consiguen encapillar un cable de 50mm (otro día os cuento cómo). La tripulación está ya medio muerta y deciden remolcarlo popa a la mar navegando a lo largo de la costa.
-El cocinero se las ingenia para subir algo de comida al puente, donde están todos reunidos desde hace 36 horas.
-Así pasa todo el día de ayer, 28 de diciembre, hasta que, sobre las 1900 las condiciones para entrar en Tarragona parecen manejables.
-Alrededor de las 2300 queda atracado por fin en Tarragona.

Hace 35 años que soy amigo del Capitán y ya sabía que era uno de los mejores, pero hoy estoy especialmente orgulloso de que me distinga con su amistad.

Y todos, en general, podemos sentirnos orgullosos del funcionamiento de la gente y los sistemas que se han visto implicados en el incidente. Nadie lo hubiera hecho mejor.