Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 23:00
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Hola, mira, pues básicamente, hablando en Plata es para no despertarte "empanado, que necesites un período de adaptación para después del despertar... Es decir cuando me despierto antes de entrar en fase REM, es como si el tiempo no hubiese pasado, me despierto y se dónde estoy, qué hago, mi situación etc, mientras que si consiguiese despertarme en fase REM, estaría totalmente aturdido, de mal humor etc etc, en Ese caso valdría la pena hacer un ciclo completo de sueño, en vez de intentar despertarme en REM.

Es posible vivir una vida sólo haciendo siestas y despertarse antes de entrar en fase REM, pero el período de adaptación para vivir así es casi inaguantable, aunque luego la vida es mucho mejor. Claro que el modo terrestre sociológicamente no está adaptado a esto (trabajo y vida de día y de noche dormir, digamos que no cuadraríamos diciéndole al jefe cada ciertas horas que nos vamos a echar una siesta)

Entonces como el período de adaptación es muy complicado; se puede llegar a hacer para unos 10 20 días sin muchos problemas, como hacen la vendée Globe, cuando están lejos de todo, duermen 1 h 1h y media o incluso 2, que dependiendo de la persona sería un ciclo completo.

Espero que hayáis entendido mis caóticas explicaciones...
ok. aclarado el tema Rem,

..pero puede uno adaptarse a este tipo de ciclos por periodo prolongado sin perjuicio para la salud ? y me estoy refiriendo a salud mental principalmente, es que este punto me acojona un poco.. lógicamente..

Ya se que estoy como una chota, no hace falta que me lo digáis..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder