Discusión: Vela eleccion entorno a 50 pies
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 23:48
taboo taboo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion entorno a 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por calipo Ver mensaje
A ver amigos:¿os atreveis a decidir si tuvieseis que elegir entre Moody-54; Gran Soleil 50; Sun Odyssey 54;ó nuevo Dufour 525 grand large?

Os lo pongo algo más facil: Objetivo, navegación de crucero-no regata- y millas, muchas millas por todo el mediterraneo. Excepto moody, que me consta que sí, ¿los demas valen para navegaciones oceanicas????

Es tan importante la relación lastre/desplazamiento como dicen? pensar que entre estos modelos hay diferencias importantes en esta relación.

A ver si me echais una ayudita

Salud a todos
Hola, tengo un Oceanis 473 preparado para navegación de altura, con el que he navegado 4 años por el mediterráneo a plena satisfacción. Además este modelo ha sido en los últimos 6 años uno de loa más numersos en la ARC (Atlantic Rally for Cruisers). El concepto de barco se asemeja al Dufour 525 y al Jeaneau 54, aunque un escalón menor en eslora. Son barcos con fiabilidad contrastada para el crucero. El ratio lastre/desplaz es esencial para mantener izada una gran superficie vélica con un buen comportamiento y simpre es recomendable. No obstante en el caso de estos barcos con una altura de palo comedida y por tanto una superficie vélica ajustada, la manga importante de que se les dota lesproporciona una buena rigidez a la escora. Es una fórmula supercontrastada y hay miles de estos barcos navegando por áhí con total seguridad. Para comparar la estabilidad de los modelos solicita la curva GZ de estabilidad al astillero. Viniendo del motor creo que el primer paso recomenable sería este concepto. El GS50 es un gran barco pero al ser un concepto crucero regata es más rápido y agresivo y por tanto más exigente. Tambien se nota la diferenca de carenas, más profundas en los otros y más comodas para el crucero familiar. Por cierto yo vendo mi barco, no es que quiera aprovecharme pero podría ser un candidato interesante por tu perfil. Un saludo.
Citar y responder