Re: La sonda se vuelve loca.
Hola Susugy y Regue. Me alegro de saludaros.
Aunque este sea un momento de hablar de buenos propósitos y buenos deseos para 2009, nosotros a lo nuestro. A hablar de sexo. Como siempre..
Bueno, vamos a ver, yo creo que inicialmente, las sondas con transductor pasacascos son más efectivas que las de van en el espejo de popa.
Por otra parte, las 2000 vueltas creo que son relativas. Mi barco a 2000 vueltas es una madreña pero el de Susugy, seguro que es más rápido y además tiene motor fuera borda lo que aumenta las turbulencias en popa.
Mi pregunta es: ¿Es siempre a 2000 vueltas o depende del estado de la mar?
Puede ser que el transductor no apunte bien al fondo (es decir bien vertical) con lo que la onda se desplazaría en sentido oblicuo (fallando en la profundidad, pues siempre marcaría más) y acrecentándose esta diferencia en condiciones de mala mar e incluso perdiendo el fondo.
Por otra parte, no puedo hablar de Garmin (la mía es Koden) pero cuando estoy junto a barcos que trabajan en la misma frecuencia toda la pantalla se llena de ruido e interferencias independientemente de la velocidad.
Creo que si es ruido, depende de las turbulencias o interferencias, pero si marca diferentes profundidades, entonces es que no está bien instalado el transductor y, o bien no apunta al fondo o está un poco flojo y con la velocidad se queda oblicuo haciendo un ángulo distinto de 90º con el fondo y marcando mayor profundidad.
No sé si esto te sirve de ayuda o te puede dar alguna pista. Para lo que haga falta ya sabes dónde estamos.
Un saludo a todos y feliz 2009
|