Cita:
Originalmente publicado por Em77
Buenas
Si tu plan de navegación es de regata, dudo que Hunter sea el astillero ideal...
...
Creo que el 33 lleva la misma configuración que el 280. Aparejo fraccionado 7/8 con crucetas muy retrasadas y sin Backstay. Gran mayor con alunamiento muy pronunciado y génova al 110%. Orza corta que permite fondear muy cerca de la costa y sin preocupación. Con muy poco viento navegas, contrariamente, tienes que poner un rizo antes que otros... muy cómodo y "rapido" en rumbos de través, correcto ceñidor por ser crucero y al tener las crucetas tan retrasadas complica los rumbos de popa redonda.
... me puedo duchar (con agua caliente evidentemente), dormir sin encoger las piernas, cocinar cómodamente, leer en un buen sofà, tener una gran nevera llena de cervezas frescas, etc, etc, etc...
En www.hunterowners.com puedes encontrar información y comentarios sobre el Hunter 33.

|
Correcto!
EL 33 es un barco con una habitabilidad increible, más propia de esloras europeas en torno a 36 - 38 pies
La línea de agua es de casi la eslora del barco, por lo que su velocidad teórica llega a rozar los 7.3 Kn. GRAN ceñidor y muy agradecido en través.
El mío tiene la quilla larga lo que explica su buen caracter en ceñida. Y la mayor enrollable, que le da una superficie vélica algo menor que la estándard.
Muy cómodo de maniobra al tener todo dirigido a la bañera. La bitácora es perfecta.
¿Y que decir de la bañera salvo que es la mejor popa del mercado?
Algún "pero" debe haber, claro que no todo pueden ser virtudes: al tener las crucetas tan retrasadas no ouedes abrir la mayor sin rozar las crucetas, lo que hace que en portantes no vaya bien más allá del viento por la aleta. Supongo que mejorará con un gennaker, pero como no lo tengo no te puedo decir.
Quisiera saber quién tiene la representación de Hunter en España porque le quiero montar un molinete de ancla y preferiría que lo hicera un servicio "oficial".
Los accesorios opcionales son TODOS muy recomendables.
A tu disposición si lo quieres ver en Santa Pola.