Discusión: Vela eleccion entorno a 50 pies
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2008, 11:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion entorno a 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por calipo Ver mensaje
Bueno,bueno, este foro es p.m.
Ante una simple pregunta de eleccion entorno a los 50´estoy teniendo de "tóo". Desde discusiones mono/multis, hasta acusaciones de que no tengo derecho a la vela (muy democraticos estos dos) pasando por cartas a los reyes, o deseos de llegada de mister lotto.
Empiezo a tener las cosas más claras, gracias a todos (incluso a "los dos")

Mas debate polemico al fuego: Mayor enrollable o tradicional???? Ya se que una es supercomoda pero no pede llevar sables, y la otra te permite un puntito mas de trimado y de superficie, pero quisiera saber vuestra opinión.
La mia personalmente y para navegar habitualmente solo es la de mayor enrollable y si es en botavara mejor todavía, aunque tengo entendido que este último sistema es caro,caro (Alrededor de 40.000€ en un najad 44 que ví en SN BNA.)

Posiblemente esta elección de mayor enrollable ya me cueste la excomunión por parte de mis dos amigos. Como dirian: no es lo correcto para los puristas.

Yo a lo mio que es que el mar es para disfrutar, trabajar lo menos posible, y poder estar mirando mas tiempo al horizonte que a las velas

Espero vuestros comentarios Gracias
Hola Calipo,

La verdad es que esto es una taberna llena de piratas.... y ya se sabe... en cuanto a la mayor, yo optaría por una mayor de sables forzados acompañada de sus correspondientes Lazy Jacks y Lazy Bag. La verdad es que he navegado con todo tipo de mayor enrollable (algunas admiten sables verticales y algunas, en botavara, horizontales) y, además de que andas menos, siempre acaban atascándose en el peor momento... será que el amigo Murphy estaba pensando expresamente en navegar cuando formuló su teoría.

No son tan cómodas las enrollables como parece, a menos que el sistema sea totalmente hidráulico o eléctrico... y aún así hay que andarse con ojo que si la botavare y el palo están en ángulo recto, que si mantener la vela un poco tirante para que no se arrugue, etc... al final, siempre me he encotrado con atascos en momentos en que era esencial reducir o arriar la mayor... Sin embargo, con el otro sistema... si hay que arriar... largas driza.... la vela cae en su bolsa tranquilamente... luego le das dos achuchones y cierras la bolsa y tan ricamente.

En realidad, ya ves, a mí me resulta más cómoda la mayor no enrollable... y encima navego mejor y más tranquilo...

a tu salud!!!

P.D. Cuando te decidas... unas fotos de la criatura serían más que bienvenidas
Citar y responder