Discusión: Vela ¿qué Nos Aconsejais?...
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2008, 12:02
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué Nos Aconsejais?...

Josep, me parece muy acertado tu planteamiento.
Nadie en mi opinión te va a poder aconsejar. Cuando me ví, hace ya muchos años, en una situación similar a la tuya, pregunté por todas partes. Recogí tantas respuestas como personas a las que consulté. Al final algunas de las respuestas eran incluso contradictorias.
Mi proyecto era ahorrar hasta tener para comparme un barco de unos 30'. Hasta que un amigo con experiencia me aconsejó comprarme un barco más barato, antes, y a partirde ahí con más experiencia decidir qué pasos dar. Bueno, el barco sigo teniéndolo por diversas circunstancias pero es verdad que me permitió tener las cosas más claras sin realizar una inversión enorme. Parto del hecho de que lo que te interesa es la vela.
Respecto al PER, difiero de Marconcio: aprenderás más por libre pero como primer contacto una academia viene bien. Conocerás además a otras personas metidas en el mundo náutico. A partir de ahí sí que te aconsejo seguir por libre.
En fin, no me gusta hacerme publicidad pero si te interesa seguir los pasos de un novato puedes pegarle un vistazo a mi página.
Un saludo

PIK
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
SERENO (31-12-2008)