Hola, estoy haciendo un curso de instalador de fotovoltaica y ya domino bastante, o eso creo, si me das más datos de tus componentes estaré encantado de poderte diseñar la instalación y decirte lo que podrás esperar de ella. Si estas interesado, necesito datos del panel, regulador, acumuladores, aparatos que pretendes conectar y su nº de horas de funcionamiento. En principio las magnitudes que manejaré son Voltaje en Voltios (V), Intensidad en Amperios (A), Potencia en Watios (W) y Capacidad de las baterías en Amperios hora (Ah). Tema importante la longitud y sección de los cables a usar, X m de longitud condicionan a X mm2 de sección mínima del cable. Buenos vientos y salu2.
PD Este ofrecimiento es extensible para cualquier cofrade con dudas sobre el tema.[/quote]
Hola Achicachico!! Mil gracias también por tu ofrecimiento. Es un detallazo. La pena es que creo que me supera porque desconozco los consumos de la electrónica que llevo y el cableado... El caso es que con esta placa pretendo mantener las baterías ya que vivo a 130 km del puerto de amarre y tengo 4 hijos con lo que esto implica. No puedo acercarme al barco mas que cada 15-20 días y en ocasiones le cuesta arrancar (que es lo que hago en cuanto llego para volver a cargar las bat). Así podría dejar la bomba de achique en automático sin miedo cuando me voy.
¿Estás de acuerdo?
El controlador de carga todavía no lo he comprado. La placa es de 45 W, monocristalina (la compré a sabiendas para que si se producen sombras a causa del mástil no baje tanto el rendimiento) y entrega hasta 2,7A. La electrónica es VHF, GPS-Ploter, sonda-corredera, piloto y equipo de viento. Las luces interiores son todas focos leds con un consumo creo de 100ma, excepto salón que es fluorescente de 8W.
En principio ahora llevo dos bat de 100 A c/u aunque hasta hace no mucho llevaba una 3ª.
Sé que la placa es insuficiente para todo pero la verdad es que en este momento hago navegaciones "de día" y no suelo utilizar el piloto. El VHF va siempre en stanby y lo que si va siempre puesto es sonda y plotter.
Podría intentar ser más específico si me preguntas en concreto algo. Ya he dicho que soy de letras

Venga, lo dicho mil gracias y que termines también fantásticamente el año!!!

Un saludo a todos