Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2006, 14:58
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola taberna.

Encantado de que se traten estos asuntos en este foro y de manera civilizada, y también por el relato.

No puedo entender como se habla de "curtido solitario" Joer que paisss. No será mas acertado mamonatolondradoquehasliaounapahabernosmatao. El cabo de fondeo no se ha enredado con la hélice sino mas bien al contrario. ya sé que ya nada importa eso, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Los fondeos en verano y con tanta gente son muyyyyy delicados, donde mas problemas se pueden tener, y de hecho se tienen.

A mi no me gusta dejar el barco solo, solo lo he hecho en un par de ocasiones, condiciones buenas y buen parte, y al regresar al barco he pensado para mi lo irresponsable del asunto.
El problema no solo es tu barco, sino los barcos de alrededor. Tu barco puede estar bien, pero nadie sabe lo que puede fondear a tu lado. Puede haber, como en el relato, algún curtido solitario que te diga, anque sea en arameo, -Que tu cadena se ha enganchado en mi orza!!! ... Pues solo faltaba eso, no solo me jode, sino que también me insulta.
Todos vemos cada día como hay fondeos que se hacen a la buena de Dios, pero totalmente. Y como en condiciones favorables alguno navega por la cala sin saberlo, pensando que está fondeado.

Moraleja, mucha atención, precaución y vigilancia en fondeos y navegando erca de cualquier costa. Mas si nos disponemos a dormir, abandonar el buke, etc. Y si ya se ha montado el lío, pues..., lo mejor es experiencia, suerte, prudencia, y estar dispuesto a perder lo que sea, menos tu seguridad personal, por salvar la situación.

DL, creo que se refiere pinguino a t flecha azul.

Saludos y una ronda por el royo
Citar y responder