Re: ¿qué Nos Aconsejais?...
Hola Josep,
Sin duda cada cual te dará los consejos tal como le han ido, y vosotros debeis adaptarlo a vuestra circunstancia.
Te puedo contar que yo empecé con cursos de vela ligera, y antes de plantearme el PER en serio, hice las practicas de vela del PER, para ver que era eso de navegar en crucero ... me encantó, y sin casi tiempo me saqué el teórico, y luego las practicas de motor y seguridad.
Hay un concepto claro, empezar con el PER, eso es como el carnet de conducir, si decidis que primero la teoria y luego las practicas, cada cual lo hace según se le antoja, pero yo empecé con las practicas, pues la teoría es demasiado pesada si no hay una base sólida.
En cuanto a barco, los hay como colores, eso imagino es ir probando, navegando con conocidos, y atento al foro que aquí la gente dice muchas cosas, y creo que se puede aprender mucho. Mi consejo en este punto es que navegues y pruebes barcos, y luego vayas descartando esloras, (ni mucho ni poco) modelos mas regateros o mas crucero, con baño o incluso ducha, o no hace falta, etc...
En esto yo lo comparo con la compra de un coche. Por ejemplo los porsche son bonitos, pero para ir al super y llevar una familia con 3 hijos, pues se hace pequeño, pero un monovolumen para usarlo en una gran ciudad una persona sola tampoco hace falta, o un 4x4 para hacer el taxi en Barcelona; pues los barcos son como los coches, hay tantos y tan diversos que por descarte vas centrando la oferta. Luego ya te centras en los modelos que te cumplen, pues el que mas te gusta ... no ?
Al menos así lo creo yo ...
Suerte !!!
|