Discusión: Rescate en alta Mar
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2009, 16:29
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Este hilo ha sido catastrofico para mis convicciones

Me asalta una duda... supongo que un dia voy a Mallorca (110 millas aprox) y a medio camino, o sea, a 55 millas de la costa, por tanto lejos del alcance de la VHF, me encuentro un barco a la deriva por averia... el tiempo es bueno, el mar calmado. Supongamos que es un velero con el motor averiado y el viento esta calmado...

¿no debo remolcarle? ¿estoy cometiendo una infraccion?

La verdad, si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, me parece que el mundo se ha vuelto loco con tanta ley y con tanta norma
Una vez más, la respuesta está en el sentido común. Si estás fuera de cobertura de VHF, le das un cabo y lo remolcas. Cuando entres en cobertura te pones en contacto con Salvamento y expones la situación. Lo más normal es que, en calma, sin peligro y tratándose de un barco pequeño, te digan que continúes hasta el próximo puerto sin más requisitos.

En cambio, si tienes un amigo que desea ir del puerto A al puerto B (para reparar, por ejemplo) y tú te prestas a remolcarlo, estás cometiendo una infracción.

Lo que se debe evitar es que personas con escasa formación y medios inadecuados acaben metidos en situaciones más peligrosas que las iniciales.

Sobre la pregunta acerca de dónde lo pone, me remito al mensaje de las 0506de Miah.
Citar y responder