Discusión: Rescate en alta Mar
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2009, 19:46
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

¿el sentido comun?...... ¿es que hay una reglamentacion la cual me puedo saltar en funcion del sentido comun?

Pues claro! ¿No lo sabías? Dicen que Derecho es lo que está bien hecho y la Ley es lo que manda el Rey.

Como la Ley no puede prever todas las situaciones, todas las contingencias, a veces no hay más remedio que incumplir y ceñirse a lo que está bien hecho.

¿De veras crees que prosperaría una sanción que te impusieran en el caso que he citado? Tal vez (cosas más raras se ven) el GC de la patrullera levantase un acta informando a la Capitanía de que te ha encontrado remolcando a un barco averiado. Tal vez, incluso (aunque sería muy raro), podrían pedirte desde Capitanía que informases de lo ocurrido. Pero en ninguna cabeza cabe que te pudieran sancionar si hubieras hecho las cosas como yo te exponía (avisar en cuanto hubiese cobertura) y hubieses seguido las instrucciones subsiguientes.

Vivimos en el planeta de las normas. Estoy de acuerdo. Algunas de esas normas parecen absurdas. Pero no todas las que lo parecen lo son realmente.

Y, al final, las que se demuestran realmente absurdas o son abolidas o se deja de exigir el cumplimiento. Suele ser cuestión de tiempo.

Véase la "rigidez" con que se pasan las ITB en lo relativo a tanque KK; la derogación de lo relativo a las emisoras SOLAS; las últimas disposiciones sobre el uso de títulos deportivos para actividades profesionales; etc.etc.
Citar y responder