Ver mensaje
Antiguo 01-01-2009, 21:10
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Necesito vuestra ayuda (calefaccion)

Como siempre, la ronda de rigor "p'a to quisqui"

Tengo que instalar la calefacción, en el barco, ya me he leído sino todos, por lo menos bastantes hilos del foro sobre el tema y he visto muchas opiniones sobre los sistemas ideales en función de las necesidades o zonas de navegación y creo tener bastante definido el sistema que aplicaré, pero me gustaría saber de alguien con experiencia directa o de un conocido que me acabe de dar datos directos sobre los diferentes sistemas.
Os pondré al tanto de la situación :
La navegación va a ser en la Antártida
El sistema Sea-Calory lo voy a instalar como apoyo cuando navegue a motor para aprovechar al máximo las calorías.
El sistema Ebespacher no se como funciona, pues no logro acceder a su página.
La tendencia mia va por instalar el sistema WEBASTO o el sistema REFLEKS, pero por informaciones llegadas quiero acabar de concretar algunos puntos que creo que sólo me los podrá facilitar quien ya los tenga instalados o sepa de alguien que lo tiene.
En un libro escrito por un pareja de italianos que llevan navegando 20 años por la zona, desaconejan el WEBASTO porque según dicen se oxida rápidamente en aquel área (?), recomiendan las estufas REFLEKS (Noruegas).
Estas estufas, por lo que he visto, precisan de una aparatosa salida de humos (chimenea) en cubierta y hablamos de un barco de 42 pies....Alguien tiene este sistema? Como ha solucionado la salida de humos?
Si me podeis pasar datos reales sobre consumo de Diesel o electrico en los casos en los que tambien consuma electricidad, os lo agradeceré.
Sabeis como reaccionan estos istemas en las escoras? que escoras máximas pueden permitir?
Os agradeceré cualquier otra sugerencia nueva.
Y ahora sigamos con la ronda que aun estamos a principio de año.

http://www.veleroturbulento.com
Citar y responder