Discusión: montaje de spi
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2007, 18:40
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje
gracias cofrades, por vuestras opiniones, al final me decido por la maniobra simple para mi Puma 29, y se como funciona la maniobra i como se prepara el spi i tal, la unica cosa que no tengo clara (i perdonad por mi falta de comprension, pero el ser novato a veces es lo que tiene) es lo del barber, si uso maniobra simple, el cabo hace de escota o braza, en funcion si esta a barlovento o sotavento, entonces cuando es braza, que hago cazo el barber.....? pero,,,,,,,,como narices se monta el barber, jejejeje :adora cion: gracias por vuestras respuestas,,,

y por cierto no dejeis de pedir rondas a mi cuenta,
Montas dos escotas, entre puño de spi y polea de popa colocas un nueva polea que va al aire y de ella cuelgas un cabo que va a la polea que previamente habras colocado en la manga maxima. Tienes un Spi con dos escotas, pues bien cuando una de ellas tenga que acyuar de braza, la que viene del tangon, cazas el barber es decir esa polea volante que habias deja do a mitad de escota y entonces se juntan la polea del barber y la de la manga maxima convirtiendo la escota en braza. Naturalmente la tendras que hacer firme en algun sitio. Ese simulacro de barber va bien si hay viento, si hay poco, pesa y entonces...