Discusión: Vela eleccion entorno a 50 pies
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2009, 01:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: eleccion entorno a 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Una limitación muy seria para ir navegando y buscar puerto para pasar la noche que no sea tu puerto base, te recomiendo mires los tipos de amarre que hay en los puertos del mediterráneo y veas en cuantos amarres puedes meter un barco de más de 4,50 metros de manga, es decir, puede que vayas de puerto en puerto buscando un amarre para pasar la noche, porque el barco no cabe.
Un saludo.

Claro, que esto es para los que no buscamos puerto ni reservamos hasta que cae la tarde y miramos que puerto hay cerca.
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo tampoco suelo reservar. Y de los 4 veranos que he navegado en el Mediterráneo (2003-2004-2005-2006), tan solo una vez en Altea no me dieron atraque. Una sola vez por muchos días de amarre (para un 11,95 X 6,50). Para los 15 metros, al menos por esta zona del Atlántico, suele haber menos problemas, por lo que supongo será relativamente parecido en esas aguas.

En la isla de Ibiza la cosa es diferente, pues no hay atraque ni para un 12 metros monocasco. Aunque en las Baleares, lo que me gusta es el fondeo; menos de un 10% de los días los suelo pasar en puerto. Y un cata fondeado, es una auténtica maravilla (al menos para mi).

De todas formas, un barco grandecito se lo compra uno más pensando en el Caribe y otros viajes, que en el Mediterráneo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder