Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Ya... ¿pero el agravio comparativo con otros casos?... es que las cosas se legislan/reglamentan para eso... para que "quien juzga" no aplique criterios arbitrarios... ¿donde esta el limite? ¿las 50 millas? ¿las 25? ¿el alcance de la VHF? ¿y si, tras una jornada de remolque, y ya alcanzando la VHF a 10 millas, son las 4 de la madrugada? ¿los suelto alli y llamo a Salvamento? ¿a la cuatro de la mañana?
|
Hombre Keith, llamas a Salvamento, esperas instrucciones y las cumples o no (bajo tu responsabilidad en este último caso)
Cita:
La verdad, Werke... en una sociedad tan regalmentada como la nuestra, y con el concepto de justicia (igualdad para todos y esas cosas) lo que me dices no deja de asombrarme
Y la verdad, el hilo, a medida que transcurre mas preocupacion me genera. Porque yo soy de aquellos que para ahorrarme lios (no porque comparta los criterios) procuro ir segun la ley y actuar del mismo modo... y me gustaria saber sí, independientemente del criterio de que quien me resuelva el expediente, mis actuaciones se ajustan o no a ley... otra cosa, como decia antes, es que, aun sabiendolo, me la salte a la torera
Saludos
|
La interpretación última de la ley corresponde a los tribunales de justicia y ya te habrás dado cuenta de la cantidad de veces que entran en contradicción las diferentes instancias, pero es que la vida es un sistema complejo (hay más, como la atmósfera, etc) y por tanto impredecible e imposible de cuadricular. Las leyes pretenden regular las relaciones en las sociedades humanas, pero éstas, como sistema vital que son, pues son sistemas complejos y por tanto resulta imposible controlar todas las variables.
Vamos, que toda decisión entraña riesgo de equivocarse, si no ¡Que aburrimiento!
Venga Keith, no te dejes invadir por la zozobra