Ver mensaje
Antiguo 02-01-2009, 16:50
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Comer y Vivir en un Barco del siglo XV

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Bravo, Anboro.

A ver si puedo "picarte" más:

¿cómo hacían las guardias?
¿tenían tiempo libre?¿en qué lo invertían?
¿dónde dormían?
¿cómo eran contratados?¿la paga...?

Saludos
ahora viene ...

De todos los nombres perdonad que elija para el nombre del barco un nombre de Virgen o Santo porque la mar siempre fue mirada con respeto por el hombre medieval (¿y quien no se lo tiene?) y hacia él hubo un temor reverencial, en el que la realidad y superstición andaban a la par y siempre se elegía esos nombres para un barco.

Todos hemos visto la película Master and Commander y dejando a parte que a veces el guión chirría como por ejemplo cuando nos tenemos que creer que una simple fragata inglesa de 28 cañones es capaz de desarbolar, asaltar y capturar un navío de línea de 48 cañones (48 dicen en la película, cuando en aquella época lo normal es que los navíos de dos puentes calzaran 74 cañones mínimo) vemos,sin embargo, a creíbles niños guardamarinas, que empiezan a saber lo que es el mando, y a los que no debe temblar la voz cuando dan órdenes a curtidos marineros y recrea perfectamente a su curtido compañero que fué tachado de Jonás , un perseguido de la mala fortuna, un maldito rechazado por todos y que terminó suicidándose. A ese ambiente es al que me refiero lleno de oscurantismo y superticiones

Por el mar venía la riqueza a través del comercio y la pesca , pero también los piratas y los naufragios que truncaban vidasy fortunas. Por eso no era raro que muchos antes de partir dictaran testamento, y que las embarcaciones llevaran nombres protectores.

La Virgen del Carmen ahora es muy popular pero en aquellos tiempos estaba de moda el culto a San Nicolás, que era el protector de los marineros.

De los nombres propuestos me quedo con...

Ntra.Sra. de las Angustias.

Editado por anboro en 02-01-2009 a las 16:55.
Citar y responder