Discusión: Navegación Las decisiones del capitán/patrón
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2009, 17:06
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Las decisiones del capitán/patrón

Yo soy navegante no profesional de vela. He sido cliente de charter con patrón, he navegado con amigos y desde hace tres años tengo un 25 pies a tercias con mi cuñado y suegro.

El capitán debe de mandar, aunque es lógico tener dudas en determinados momentos sobre qué hacer. Pero cuando se toma la decisión, esta es la buena (si no cambian las circunstancias) y no hay discusión posible.

Nunca he soportado los gritos de otros, y por tanto intento no darlos excepto si es necesario (no se oye, o no te hacen caso).

En mi barco, ahora, siempre decidimos antes de salir quien "hace" de capitán; esto no quita que si el tema se pone feo el que escribe de un paso adelante (si soy el que más experiencia tiene) y tome la responsabilidad y mando.

Creo el respeto se lo tiene que ganar el capitan.

Acerca de la responsabilidad, cada vez que sales con tu barquito a dar una navegada, por corta que sea, tienes la vida de un puñado de gente en tus manos pero se supone que es una responsabilidad que tienes capacidad técnica y humana de llevar.
Es cierto que se sufre bastante más de capitán que de tripulante, pero tiene "un no se qué" que engancha.

Finalmente diré que el escalafón manda en los barcos, así, cantidad de veces vamos navegando y oigo a la almiranta que me dice: "mi amor, cambia de rumbo que no me da bien el sol....." y nada, lo que ordena la almiranta va a misa, o mejor dicho directo al timón....

Buen viento. Feliz 2010 (el 2009 va a estar jodido)
Citar y responder