Cita:
Originalmente publicado por BernardM
El problema de la eslora viene con las averias. Un barco grande y equipado es una maravilla, cuando funciona.
Imaginate fondear con el molinete, y a la hora de subir el fondeo, no sube. Cuanto mas grande es el barco, mayor es el problema.
Imaginate que descubres aceite en la sentina ¿de donde vendra? ¿del motor? ¿del sistema hidraulico? ¿del generador? ¿del amortiguador de una puerta? etc, etc, etc
O rompe una vela, o enrollador, y baja una vela chica, o grande.
Por la ley de murphy, los problemas en los barcos vienen de noche cerrada, con mal tiempo, y cuando peor tripulacion llevas.
Y cuanto mas grande y cargado de equipamiento esta un barco, mas esclavo de su mantenimiento eres (recomiendo leer los libros del maestro al que le robo el nombre!)   
|
Siguiendo tu hilo, y respecto de que cuan más grande es un barco más esclavo es. Bueno... como todo en esta vida. Yo si fuera a jugar todos los jueves por la tarde-noche al futbol 90´como hacen muchos amigos mios me parecería muy esclavo. Ellos se relajan.
Yo hoy he estado toda la mañana a gatas dentro mde las sentinas de mi barco limpiandolas. odo por una puñetera fuga de u manguito del generador, que para más coña, y despues de pasar dos mecanicos sin resultado, tuve que localizar yo.
Te imaginas a cualquier amigo mio explcandole lo satisfecho que estoy después de haber dejado las sentinas como los chorros del oro? Eso sí con rodillas y codos llenos de raspaduras. Sarna con gusto no pica.
El secreto... desde mi punto de vista esta en, con independencia del tamaño del barco, que este no tenga secretos para tí, que te lo conozcas como cualquier poro de tu cuerpo, y cuando has conseguido ese nivel de sintonía con tu barco.................pues ha llegado el momento de cambiar y volver a empezar de nuvo a conocer al siguiente