Cita:
Originalmente publicado por mainsail
A mi me pareció extraña la pregunta también. Que yo sepa, el ánodo que tengo en el eje de la hélice va a masa a través del boque del motor a no ser que la chumacera de empuje haga de aislante. Si fuera necesaria una toma de masa "buena" de los ánodos te lo indicarían en todas partes y puede que el eje no fuera el mejor sitio para instalarlos o lo desacosejaran. En cuanto a mi problema sobre el mantenimiento de las batts llegué a la conclusión que la mejor forma de hacerlo en plan económico son los paneles solares del tipo que se han apuntado en la compra conjunta en otra sección.
Si no se respondfe a una pregunta en este foro puede ser por:
1. No se ha entendido
2. Nadie lo sabe contestar
3. Nadie quiere contestar al que pregunta
Saludos
Frank
|
Mi caso es distinto al tuyo, tú tienes un "intra", y yo un "fuera",que al elevarse cuando estoy amarrado deja los ánodos que lleva al descubierto,quedando sumergida solo unos l5 cm. de la cola dentro del agua que es elelectrolito.De ahí que por precaución al trabajar los ánodos solo con electrolito= aire salitroso o salpicaduras de agua,se me ocurriese lo del ánodo "complementario" desde la batería. Podía haberlo hecho desde la masa misma del motor,como hay muchos intra que además de llevar los ánodos en el eje, llevan complementariamiente otros en el bloque tipo bujía,o mediante un cable inox o cobre desnudo a uno que echan al agua cuando están varados. Lo mío es un seudo invento del TBO, pero tienes su explicación. Ví hace tiempo un F.B. con agujeros estupendos,pero es que llevaba el ánodo sujeto al espejo de popa Y AL AIRE, unido a la cola del motor mediante un conductor. Distinto es que estuviera dentro del agua.
Al final he dado la plasta seguramente.