Ver mensaje
  #5  
Antiguo 03-01-2009, 00:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,772
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,545 Agradecimientos en 2,380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo funcionan los BUZOS QUE LIMPIAN BARCOS???

Voy a darte mi opinión sobre el tema.


-¿el servicio se contrata por libre o el puerto tiene sus propios buzos?
La libertad para contratar no pueden impedírtela, pueden ponerte condicionantes ya que normalmente suele haber simbiosis entre buzo y puerto.
-¿hace falta un permiso especial o señalar el barco de alguna maneras para hacerlo en puerto?
Si se hace por personal “aficionado”, “deportivo”, puede haber conflicto de intereses por parte de los profesionales. Todo trabajo remunerado debe cumplir la normativa en asunto laboral….
Izar la bandera del código internacional de señales “Alfa” (Azul y blanca) si el barco se encuentra fondeado es la primera de las medidas a tomar… (Normalmente se hace atracado)
-¿cada cuanto tiempo se contrata este servicio?
Depende de las necesidades de limpieza que necesites, de la zona, de lo que críe, del tiempo que has aplicado la patente….
-¿es realmente eficaz?
La limpieza si se hace bien, es eficaz durante ese día y al siguiente, al tercero ya hay parásitos adheridos al casco.
-¿cual es el precio aproximado para un barco de 7 metros?
Dependerá de la minuta que cada uno aplique en función del tiempo y el trabajo.
-¿si se va haciendo esta limpieza periódicamente...... hasta cuanto tiempo se puede hacer sin darle una nueva capa de patente?
Los barcos regateros no aplican patente y limpian antes de la prueba si el barco está varios días en el agua y una vez acabada la regata barco en seco.

Si el puerto en el que estás, tiene pórtico elevador, grúa, o medios de varada. Calidad-precio lo mejor es efectuar varada y limpiar con máquina a presión, queda perfecto y económicamente compensa.
Limpiar con buzo; Dónde no hay estos medios, si tan sólo es para pasar una esponja o si lo hace el interesado.
Si utilizas matiz dura te durará más, pero si es autopulimentable a la tercera limpieza el anti-incrustante pasa a ser una pintura normal....

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo




.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bohemia (03-01-2009)