Hola,
De todo lo que mencionas, lo más importante es tu Almiranta... si ella no juega, no compres nada porque será una fuente de problemas. Una de las cosas que he hecho en mi vida es dirigir una agencia de venta de barcos, y he visto como un cliente que iba a comprar un barcazo de motor de 18 metros, alguien con muchas millas corridas y que ahora necesitaba algo medianamente rápido y con mucho espacio por tener su vida llena de nietos, se abstenía de comprarlo porque ... pues porque a su mujer no le gustó la tapicería del salón...
Una vez comentado el tema Almiranta, vela o motor? Depende del tiempo que tengas y lo que quieras hacer... como te handicho otros cofrades antes que yo... prueba ambas cosas. Para salir a pescar, o ir a pasar el día en una calita sin complicaciones.... una motora, para navegar sin que te importe en exceso dónde vas y teniendo tiempo para disfrutar de ello... un velero.
En mi caso, me encantan los tractores .... de mis amigos, y salir con ellos de vez en cuando a pescar o tomar unas copas... e incluso pegar un salto a Ibiza, corrernos una juerguecilla y volver al día siguiente, pero yo soy trapero .... me encanta el rumor del mar y el viento, trimar las vela, ir despacito y sin prisas, en fin, olvidarme por completo de lo que ocurre en tierra, y eso es algo que sólo consigo yendo a vela.

a tu salud!!!
Jaime.