Con la venia, expongo mi experiencia :
He tenido dos veleros, y he llevado a varias mujeres

. Y he de decir que a la mayoria , no le ha gustado.
Porque ? Pues , hay varias razones , tantas como mujeres. A saber , tengo miedo ;el barco va inclinado ; es lento ( en vela , se sabe cuando se sale, pero no cuando se vuelve ) ; hay que currar ; la cubierta esta llena de hierros y cuerdas ; no hay un buen solarium como el barco (tractor) del Jordi ; me mareo ; no tiene buena vista ; al subir de bañarse por la escalera de baño , hay un cable de acero que me molesta (backstay) y alguna mas que no recuerdo.
Solo les gustaba a las que ya lo habian probado, esas si que disfrutaban

La ex decia que se aburria

, aunque la dejaba (obligaba, para ver si se enganchaba) llevar la caña , pero lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible

Al final me quede sin barco y sin parienta

( aunque no fue cosa del barco ) .
Si a tu 1/2 naranja no le gusta navegar a vela , viviis en la misma casa , compartiis los gastos, ( has de pensar que la nautica es MUY CARA ) ni me lo planteaba. Pasa del velero.
Quizas la motora le guste,pero, no te puedo dar experiencias.
Otra opcion es que te pases a la vela ligera, tipo hobby-cat , por ejemplo. Pero eso para ti solito , claro. En vez de gimnasio o bicicleta , navegar.
Esta es una opcion que todavia ronda por mi azotea.
No quiero que nadie piense que soy machista

, no lo soy en absoluto. De hecho , una de las chicas que venia en el barco tiene mucho mas cojines que yo

, asi que en MI barco, ella era el/la Patron
Si alguien ha acabado de leer este tocho, tiene pagado el carajillo

Salut