Ver mensaje
Antiguo 03-01-2009, 20:00
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Rehaciendo la base del mástil

Estas para desearos un feliz año!!

Bueeeno, a modo de recordatorio, decir que estaba pendiente de desarbolar para rehacer el refuerzo interno de la base del mástil, pues debido a infiltraciones de agua la madera del sandwich que da refuerzo, se ha podrido. Deciros antes de nada que protejais a muerte las entradas de agua en la base del mástil, porqué el curro tiene su tela. Toda prevención es poca: cinta autovulcanizable en entradas de cables, y renovar el sika en pernos es indispensable.

Ya estoy sin mástil, y sin soporte interno. He abierto con un disco de corte y dremel, donde va ubicado el puntal, pero en toda la extensión donde lleva la maldita madera podrida, en la medida que me ha dejado el hueco del contramolde interno. Despegar la fibra de la madera ha sido muy fácil pues me he encontrado la madera empapada,(el sandwich ya no hacía su trabajo correctamente). Un fuerte olor a agua podrida o madera podrida ha empezado a aparecer a medida que he ido quitando la madera, que no veas el curro:dos días de trabajo a base de cincel de maderas, con cuidado de no atravesar la cubierta, dremel, etc...

Ahora van a faltar no se cuantos días secando el material, y la poca madera que no he podido retirar(también la parte frontal de la base lleva refuerzo de madera, y quiero que se seque). La idea es que el sustrato donde reharé la base esté completamente seco.

¿Dudas? Estaba bastante convencido que la mejor opción era un refuerzo de teflón laminado en la base del casco, pero siempre he sido partidario de sobredimensionar, para hacerlo una sola vez. Mi idea es lugar de rehacer un sandwich, hacer un pedazo de monolítico hasta hacer el grosor que me llegue a la base del mástil y un poco más, para después lijar y ajustar. Para asegurar la adherencia me gastaré el dinero con resina de epoxi(dudo que gaste más de dos litros), sobre todo para evitar tener que intoxicarme con resina de poliéster(que ya no tengo el cuerpo para ciertos colocones, y la resina de epoxi es resistente a la humedad en extremo, y si se cuela agua, no habrá problemas), y le meteré las telas de rowing a 60 grados(que es lo último en telas), puestas a espátula, para que quede como un sólo cuerpo con toda la cubierta.

¿Es más resistente un monolítico de un mismo grosor que un sandwich de teflón?

Os dejo un par de fotos del estropicio:

Antes agujerear nada, todo era fibra de vidrio como la que se ve en los lados.

Justo encima de la madera hay masilla de poliéster, la cual va a quedar allí como base del nuevo laminado, pues está en buen estado.

Gracias por vuestros consejos (Masssaaaaaaiiii!!!)

Editado por ferreret en 03-01-2009 a las 20:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
garuda (05-01-2009), SQL (18-03-2015)