Discusión: Navegar en pantano
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 00:20
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola cofrades,

pues yo navegué en el pantano de San Juan antes de "echarme a la mar" y no he dejado de echarlo de menos. Alquilaba allí un Decisión 7,5 que tiraba como un cohete, o al menos a mí me lo parecía.

Bohemia, recorrer completamente el pantano te llevaba una jornada entera (del pantano de San Juan se suele conocer sólo el núcleo, pero no su apéndice) lo que pasa es que apetecía parar a medio día para tomarte una paellita, y pocas veces lo recorrí completo. Hay zonas inolvidables, incluso partes de "la costa" preciosas.

A veces, la principal diferencia con los vientos del mar es que los terrales te vienen de todo el perímetro (tienes tierra a la vista relativamente cerca en todo el perímetro), por lo que se puede ver a dos barcos ciñendo en sentidos contrarios. Es muy curioso y te enseña bastante sobre el acomodo al viento cambiante. La zona del embudo, justo cuando llegas al apéndice, a veces es para emociones fuertes. En fin, disfruté mucho de aquellos tiempos ya pasados pero....quién sabe?.

En cuanto al Decisión 24, a mí personalmente me gusta bastante menos que el mío (TES 678), que además es mucho más remorcable, con todo, incluido mástil, abatible, te recomiendo mirarlo y si te puedo ayudar en algo relativo a él, mándame un privado si quieres.

Perdona por el ladrillo, no sé qué me pasa hoy que me enrollo.

Un abrazo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"

Editado por capitan tan en 04-01-2009 a las 00:23. Razón: me faltaba una "erre" en "relativo" y una "a" en "privado" ;-)
Citar y responder