Discusión: Navegar en pantano
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2009, 01:06
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
¿cómo es navegar en un pantano?
dando vueltas por el mismo sitio, me resulta como un barco teledirigido dentro de un estanque en el parque. Debe ser curioso.
¿cómo debe ser? Son grandes esos pantanos?

En una ocasión escuché a Perales ( el cantante de un velero llamado Libertad) y en una entrevista dijo que tiene un barco llamado libertad y que navega en un pantano en Cuenca.
Me pareció una cosa extraña.
Se me pasaron por la cabeza muchas preguntas:
-Hay puertos? o se amarran libremente sin pagar?
-hay servicios, luz, agua,en torreta?
-Hay rampas y grúas para sacar y meter a los que quieran pasar un tiempo y vengan en remolque?
-Se puede pernoctar en un pantano?
-No es aburrido?
-Hay olas los dias de mucho viento?
-Existe el efecto de aire Terral?
-Se hacen regatas?
Muy Buenas; Aunque navegar en pantano es un premio "de consolación", tanto más para los habitantes de los madriles,tenemos ilustres tabernarios pantaneros - a vela- que podran contarte muchas y buenas experiencias.

Posiblemete tu amigo navegase en Entrepeñas - para navegar a vela el pantano tiene que ser razonablemente abierto, y para mí la mayor pega son las cuestiones de nivel, que te pueden dejar el muerto o el pantalán en mitad de Castilla en una sequía.

Yo he tenido motora en Bolarque (que está cerquita) durante algunos años, Este pantano para vela es que es demasiado estrecho y sumamente encajonado, lo que crea problemas de viento y dificulta mucho dar bordadas.

A las preguntas que puedo contestar, en Bolarque hay un náutico "en miniatura" con pantalantes flotantes nuevos similares a los de cualquier puerto,con su club, y Bla-bla-bla, cuenta con una pequeña grúa y una rampa que te hace el apaño unas veces sí y otras no, siempre pensando en neumáticas o rígidas pequeñas, que son las que predominan.

La mía la tenía en muerto, para lo que requieres autorización, en este caso de la CHT (tengo entendido que se ha puesto por las nubes, antes era baratita). se gestiona anualmente y te asignan una matricula diferente de la de Capitanía.

En cuanto a las olas, verdaderamente y al menos allí las más gordas son las que te hace algún maleducado cuando se cruza a toda pastilla. Qizás se eche de menos algo la mar salada, pero en su momento y con los enanos disfruté más que un gorrino en una charca.

Por último, y para quien tenga ocasión, navegar entre pinares y buitreras completamente nevados es una experiencia indescriptible.
Citar y responder